loader image
jueves, marzo 28, 2024

Del 29 de abril al 28 de mayo, Ambulante en Casa ofrecerá documentales y espacios de encuentro “en vivo” con cineastas e invitados especiales.

Ambulante presenta Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena decretada en respuesta a la crisis sanitaria en el país. Del 29 de abril al 28 de mayo, se estrenará un documental o programa por día, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentros temáticos.

Con ello, Ambulante continúa la celebración de sus quince años refrendando su compromiso por hacer comunidad alrededor del cine y de las problemáticas que nos atañen como sociedad. “Como organización dedicada al documental, consideramos que la experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable: volveremos a vernos en las salas, en las sedes al aire libre, en los museos y universidades, en los espacios independientes e institucionales que año con año nos abren generosamente sus puertas. Volveremos a conversar cara a cara, a experimentar el cine juntos. Hasta que llegue ese día, invitamos al público a conocer Ambulante en Casa, para que el documental nos siga convocando a participar, esta vez de forma virtual, en la vida pública”, dijo Paulina Suárez, directora general de Ambulante. Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana.


La programación de Ambulante en Casa incluye títulos programados durante la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival: Pulsos (cine documental mexicano), Ambulante Más Allá (cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Resistencias (historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos), Sonidero (sección sobre música), Injerto (cine de artista y videoarte), Retrovisor (películas de material de archivo), Ambulantito (filmes para niños).

Para obtener más información sobre Ambulante en Casa: www.ambulante.org 

Tags: , ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Madame Web

Con todas menos contigo

Días perfectos

Zona de interés

Vidas Pasadas

TOP Series del mes

Ted

Sr y Sra. Smith

Halo