loader image
jueves, marzo 28, 2024

Magia Shop es un proyecto musical de “lo-fi indie funk” que nace en tiempos de encierro por la pandemia que causó el covid, en el año 2020

El ocio y energía encontraron su camino en viejas ideas y composiciones que al fin pudieron ser concluidas. En un entorno experimental y lleno de inspiración funk, pop, disco y, un poco de rock, es como la atmósfera que quiere mostrar Magia Shop toma forma. Además de la instrumentación de cada una de estas composiciones, se utilizan sonidos ambientales y efectos especiales grabados o encontrados en internet para crear un ambiente específico.

Escucha Acuaria aquí:

Spotify: https://open.spotify.com/album/5fexKPlQ6PiNhP8hTz5Z40?si=61y_oWdVRbWiB-lcfaJ4kw

Amazon Music: https://music.amazon.com/albums/B0BLQ4VXDT?marketplaceId=ART4WZ8MWBX2Y&musicTerritory=MX&ref=dm_sh_oGTpR4EBxKPnNMkT91itIknI3

Deezer: https://deezer.page.link/ovtYUWNzy1ZGjMMp7

YouTube: https://youtu.be/IovioQeZmRY

Magia Shop es esa tienda con montón de aparadores donde los escuchas pueden acercarse y encontrar un poco de magia. El Segundo sencillo a lanzar de este proyecto, «Acuaria», reúne grabaciones de playa, agua, y ambientes en la costa de Sisal encontrada en Mérida Yucatán. Asi como algunas oraciones y pensamientos encontrados en un Diálogo del filosofo griego Platón llamado «Timeo», que a elección del artista convierte aún más complejo e interesante el ambiente azaroso de la composición.

«Balneario Sonoro», título del EP en el que encontramos «Acuaria» y otros cuatro títulos, busca tomar la forma de una música abierta a múltiples interpretaciones y emociones, donde pasar un buen rato bailando o analizar minuciosamente sus elementos, terminan siendo igual de disfrutables.

«Balneario Sonoro» fue mezclado y masterizado por la ingeniera en audio Monica Hermida Jiménez.

Paulo Cuevas, artista detrás del proyecto Magia Shop, es egresado de la carrera de filosofía en la UNAM y ha desarrollado su camino musical de manera independiente tomando cursos y diplomados. Por su parte, ha dado cursos y talleres de música, armonía y ensamble. Actualmente es profesor de música a nivel secundaria y da clases particulares de guitarra y bajo.

A nivel profesional ha tenido la oportunidad de tocar junto a músicos como Luis Huerta, baterista oficial de Lila Downs y otros artistas, y con Mauricio Vicencio, exintegrante del grupo de música andina Altiplano.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

EN CARTELERA

Madame Web

Con todas menos contigo

Días perfectos

Zona de interés

Vidas Pasadas

TOP Series del mes

Ted

Sr y Sra. Smith

Halo