loader image
jueves, marzo 28, 2024

Del 21 al 31 de marzo, se llevarán a cabo más de 120 actividades gratuitas sobre el ahorro, toma de decisiones, inversión, emprendimiento, entre otros.


Por segundo año consecutivo, Plaza Sésamo se suma a esta semana con su iniciativa de empoderamiento financiero “Sueña, Ahorra, Alcanza”, que tiene un enfoque principal en niñas y mujeres de comunidades rurales.
El sábado 25 de marzo, a las 14:00 h, Plaza Sésamo llevará a cabo diferentes dinámicas con las que podrás descubrir cuál es tu estilo de ahorro de la mano de sus entrañables personajes.

La Global Money Week 2023 (Semana Mundial del Dinero) se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo con actividades educativas presenciales y en línea, entre las que destacan; talleres, conferencias, obras de teatro, pódcast, transmisiones en vivo, entre otros.

Global Money Week es una iniciativa impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y tiene la finalidad de crear una campaña internacional de concientización sobre la importancia de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, para desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios que les permitan tomar decisiones financieras informadas y alcanzar niveles de bienestar.

Para este año, Global Money Week México presenta el tema Aprende. Ahorra. Gana con el cual se busca enfatizar la importancia de descubrir conocimientos y herramientas financieras que ayuden a potenciar el ahorro en la niñez y que, en el largo plazo, les permitan ganar y construir el futuro que desean. Por tercer año consecutivo, el MIDE, Museo Interactivo de Economía, fue elegido como la institución que coordinará la agenda de actividades a escala nacional. Toda la información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://www.mide.org.mx/global-money-week-mexico/

Por primera vez desde 2020, el Global Money Week en México retomará un formato presencial para realizar algunas de las actividades. Gracias al generoso apoyo de Bloomberg como patrocinador, las personas podrán asistir al Espacio Global Money Week México, un escenario al interior de las instalaciones del MIDE diseñado especialmente para este evento donde, del 21 al 26 de marzo, se llevarán a cabo algunas de las actividades de manera presencial. El costo para estas actividades estará incluido en el boleto de acceso al Museo.

Este año, Sesame Workshop, la ONG detrás de Plaza Sésamo, se suma a la celebración de Global Money Week con el MIDE, como parte de las actividades del programa “Sueña, Ahorra, Alcanza”, una iniciativa de empoderamiento financiero desarrollada en conjunto con Metlife Foundation. Este programa se compromete a promover el desarrollo de habilidades para que niñas, niños y sus familias puedan definir metas, elaborar un plan, llevarlo a cabo, tomar decisiones, sobreponerse a los imprevistos y lograr los objetivos. Actualmente, con este programa se está beneficiando a un total de 35,000 niñas y niños que se encuentran en escuelas públicas de los estados de Yucatán y Campeche. Adicionalmente, se trabaja en comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica en Veracruz teniendo un alcance de 10,000 niños, niñas y familias.

El sábado 25 de marzo, a las 14:00 h, Plaza Sésamo presentará algunas de las actividades que se están implementando en estas poblaciones. Estas se llevarán a cabo en el Patio de Novicios de las instalaciones del MIDE. Las personas podrán participar en Escaleras y toboganes, ¿Cuál es tu estilo de ahorro?, y Árbol de aspiraciones. Estas actividades están dirigidas a chicos y grandes y serán presentadas por algunos de los personajes de Plaza Sésamo.

En las dos ediciones anteriores coordinadas por el MIDE (2021 y 2022), solo en México, los eventos relacionados con la Global Money Week tuvieron un alcance de más de 1 millón 500 mil personas. Para esta edición se sumarán más de 55 instituciones participantes, desde instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers, además de otras empresas de todo el país; todas y todos con el objetivo de unir esfuerzos para organizar actividades educativas digitales de alto valor y con acceso gratuito.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Madame Web

Con todas menos contigo

Días perfectos

Zona de interés

Vidas Pasadas

TOP Series del mes

Ted

Sr y Sra. Smith

Halo