loader image
jueves, abril 18, 2024

Por: Dizque Cinéfilo

Calificación: 2 / 5

Una prueba más para no confiar en sitios como Rotten Tomatoes. Es increíble cómo es que ésta película tiene de calificación un porcentaje mayor al 80%.

La propuesta de llevar la caricatura a pantalla grande resulta en un intento fallido. Es una mezcla extraña que a mitad de la película ya no sabes a dónde va exactamente, y el tercer acto es insignificante, simplemente quieres que termine.

Dora y la ciudad perdida

La idea es buena, sólo es mal ejecutada. Referente a la actriz que interpreta a Dora, 10 de 10. Isabela Moner lo hace genial, el personaje mantiene esa actitud positiva que le caracteriza, y ella hace que se le crea en todo momento. Lo mejor. El problema sin duda es la edición. La proporción en tiempo que se le da a todo lo que nos quieren mostrar en esta primera entrega —porque seguramente habrá más— es errónea. Un breve inicio acompañado de referencias a la caricatura en los primeros minutos, bien. La participación de Eva Longoria y Michael Peña, también, acertada.

Si un guión no ayuda a contar bien la historia, el corte final debe salir al rescate. Pues no sucede eso.

Hay uno que otro chiste que vale la pena, pero en general el humor es «blanco»; familiar. Eugenio Derbez no es tan gracioso como suele ser —lo cual es decepcionante— e incluso las pocas escenas que tiene Michael Peña son más graciosas.

No es tan mala opción para ver en familia, sin embargo, entre adolescentes-adultos, si es una perdida de tiempo.

Tags: ,
Muggle de la Casa Cuervos. Un simple mortal más al que le gusta el cine. Traumado de por vida con el final de La La Land.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

El sabor de la vida

Alma Viva

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Garra de Hierro

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2