loader image
jueves, octubre 6, 2022


Por: Eduardo Tavares

“El vicepresidente: Más allá del poder” (Vice) es la historia de Dick Cheney y de cómo fue elegido por George W. Bush como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000, y de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

A través de una narración casi cómica, se nos va contando la historia de Dick Cheney (Christian Bale), dando saltos en el tiempo entre quién era y en quién se convirtió, es la historia de uno de los hombre más poderosos en los Estados Unidos mientras George W. Bush fue presidente.

El Vicepresidente

La cinta trata desde una punto de vista imparcial el cómo Dick Cheney llegó a la vicepresidencia, de su ascenso en la casa blanca y de cuáles fueron sus aspiraciones y alianzas, es una película sobre el juego de poderes y de cómo viviendo en una época “democrática” el poder se puede concentrar en una sola persona, un poder casi ilimitado.

Respecto a la interpretación de Christian Bale no está de más mencionar que las nominaciones a mejor actuación están bien merecidas, y esto no solo a través de la caracterización, sino también de la evolución del mismo personaje de Dick Cheney vemos al hombre que vela por su familia, y cómo llega a convertirse en uno de los hombres con más poder a nivel mundial, siendo sigiloso y viendo por sus intereses personales.

Otra de las cosas que destaca la cinta, es el atrevimiento de señalar responsables, dar nombre y hechos concretos, en específico también se dan cifras y nombres de responsables de sucesos históricos como la guerra en Irak y la búsqueda de Sadam Husein, además de contar con lujo de detalle y lo más preciso posible, quiénes y cómo se tomaron las decisiones en momentos de crisis, de cómo se distribuye el poder; es una especie de cinta de denuncia, tocando temas delicados de una forma sarcástica e imparcial.


Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta