loader image
miércoles, febrero 1, 2023

Con guiños a clásicos del terror desde sus primeras escenas, Mal de Ojo propone una estética que te mantendrá amarrado a lo que sucede en pantalla.

Se viene esa época que nos gusta tanto, cuando las pantallas empiezan a llenarse de estrenos terroríficos. Y, ¿qué mejor que abrir la temporada de horror que con una película hecha en México?

Hablamos de Mal de Ojo del talentoso director Isaac Ezban, a quien recordamos por las peculiares historias de Los Parecidos o El Incidente. Ezban llega a las salas de nuestro país con una propuesta oscura y bellamente producida. Un terror clásico, con imágenes estremecedoras y que, estamos seguros, hará que más de uno remomeré las historias que le contaba la abuela antes de ir a dormir. 

Mal de Ojo es una propuesta de terror popular –de ese que algunos llaman folk horror–, ese que sucede en los bosques, que se cuenta en pueblos lejanos y que nos permite espiar tradiciones aterradoras y los oscuros secretos que duermen en el pasado de algunas familias.

Con más de un sobresalto, en Mal de Ojo encontrarás varias imágenes para llenar tus pesadillas. Es de aplaudirse el trabajo de las actrices que protagonizan esta historia. El magistral talento de Ofelia Medina se combina de manera perfecta con las actuaciones de Samantha Castillo y las jóvenes actrices Paola Miguel e Ivana Sofía Ferro. Las respaldan lo que se adivina como una dirección impecable y un gran trabajo de guión. La ambientación y el impresionante trabajo de maquillaje son memorables. No queremos abundar en detalles, pero creélo, hay algunas escenas que te sacarán escalofríos. 

Con guiños a clásicos del terror desde sus primeras escenas, Mal de Ojo propone una estética que te mantendrá amarrado a lo que sucede en pantalla. Los oscuros bosques, una casa de atmósfera melancólica, jardines abandonados y cuartos fantasmales son los escenarios donde se va narrando la historia de Nala y los secretos de su abuela Josefa. 

Una historia con mucho sabor a esas leyendas que nos hemos contado generación tras generación, esas que siempre empiezan con un “cuenta la historia que hace muchos años…” 

Ahora lo sabes, Mal de Ojo está en cines y es un estreno de terror muy mexicano que no te puedes perder. 

Yo y mi rock. El mundo afuera. #Toology #Copywriter de día. #Horrorwriter de noche. Amo el terror, el horror y lo grotesco. Leo y escribo.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

El Gato con Botas

Ella Dijo

Agente Fortlina

El Aro Resurrección

TOP Series del mes

Merlina

Andor

Chuky T2

Acapulco - T2