preloder
sábado, mayo 21, 2022

Con más de 10 años de su fundación, llega la edición 2019 de «Ambulante» dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social

 La decimocuarta edición de la Gira de Documentales clausura su recorrido en Ciudad de México con un programa de 305 actividades. Del 30 de abril al 16 de mayo la cual contará con proyecciones, conversatorios, talleres, seminarios, performances, música en vivo, encuentros, maratones de cine, charlas, fiestas y un Salón Transmedia.

En la CDMX contará con 39 sedes, Monumento a la Revolución, el complejo cultural Los Pinos, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Senado de la República y Las Islas entre otras. La entrada será gratuita en el 55% de los eventos

La función inaugural será el martes 30 de abril a las 20:00 hrs. en el Monumento a la Revolución con la proyección del Familia de medianoche, de Luke Lorentzen, documental sobre una familia que trabaja en una ambulancia privada en la colonia Roma e intenta sobrevivir en una industria compleja, y al mismo tiempo evitar que sus necesidades financieras comprometan a sus pacientes. Nos acompañarán el director, productores y protagonistas.


Rutas del festival:

La ruta de lo público se compone de filmes que abordan situaciones del presente que nos indignan y nos llaman a la acción.

La ruta de la memoria, en la que conviven materiales de archivo e imágenes del presente que dialogan con recuerdos silenciados.

La ruta de lo íntimo, películas que rechazan la convención que dicta que lo íntimo debe permanecer oculto en el hogar.

La ruta de la forma, un itinerario a través de varios filmes en los cuales estructura, imagen, sonido y voz denotan creatividad y voluntad artística. 

La ruta LGBT+, documentales que exploran temas relacionados con la sexualidad, el género y la identidad

La ruta de los retratos del poder, la cual reúne largometrajes que diseccionan los diversos materiales que los componen y recurren a modos ensayísticos de narración para crear contundentes retratos de la política.

Checa la programación completa en: https://www.ambulante.org/

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

#PalomeroChallenge

 Despertar el Polvo –
Ver Película
El Hoyo – 
Ver Película
La Mantis – 
Ver Película
La lengua de las mariposas – Ver Película
La mente, en pocas palabras – 
Ver Película

TOP Series del mes

 Wandavision
 The Flash
 Internado: Las cumbres
 Hierro