loader image
sábado, mayo 25, 2024

Cinépolis +QUE CINEanuncia el reestreno del clásico Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, a partir del 30 de noviembre.

La preventa Cinépolis ya está disponible.

Después de más de cuatro décadas, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate regresa a los cines con Cinépolis +QUE CINE, a partir del 30 de noviembre; para celebrar el legado y la magia que ha encantado a generaciones desde su estreno en 1971.

Basada en la novela de Roald Dahl, esta primera adaptación cinematográfica ha resistido la prueba del tiempo, gracias a su narrativa encantadora, personajes inolvidables y una dirección magistral. Ahora, regresa para deleitar a una nueva generación y revivir la magia para aquellos que la disfrutaron en su estreno.

Dirigida por Mel Stuart (Two is a Happy Number,1972 ; Running on the sun: The Badwater 135, 2000), Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate sigue las aventuras de Charlie Bucket (Peter Ostrum: Sicko 2007; The Remake, 2016), un chico pobre, pero lleno de esperanza, que encuentra uno de los cinco boletos dorados que, junto con su abuelo Joe (Jack Albertson: Chico & The Man, 1974), le permitirá visitar la misteriosa fábrica de chocolate de Willy Wonka (icónicamente interpretado por Gene Wilder: Alice in Wonderland, 1999; Young Frankenstein, 1974).

La interpretación de Gene Wilder como Willy Wonka es considerada una de las razones clave del éxito de esta adaptación, gracias a que logró capturar la esencia del personaje, ofreciendo una combinación única de misterio, encanto y ternura.

La película también se destaca por su estilo visual único y creatividad en la representación de la fábrica de chocolate de Wonka. Los decorados extravagantes y los efectos visuales para la época contribuyeron a crear un mundo mágico que se ha vuelto atemporal. Además, la música compuesta por Leslie Bricusse y Anthony Newley, especialmente la icónica canción «Pure Imagination«, ha perdurado y se ha convertido en una parte integral de la experiencia cinematográfica. Todo esto ha vuelto de este film un clásico.

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate va más allá de la fantasía y la comedia, y ofrece un mensaje indeleble sobre la importancia de la bondad, la humildad y la gratitud, valores que resuenan tanto hoy, como lo hicieron hace más de cuarenta años. Tanto para aquellos adultos que recuerdan la primera vez que visitaron la Fábrica de Chocolate, como para los niños y niñas que podrán descubrir por primera vez este mundo mágico, la película tiene algo para todas las edades.

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate estará disponible a partir del 30 de noviembre, en 30 ciudades de la República Mexicana: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Morelia, entre otras. Consigue tus boletos en preventa Cinépolis.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2