loader image
sábado, mayo 25, 2024

«Orlando y Mikael: Los Arrepentidos» puesta en escena basada en el documental homónimo llega al Foro la Gruta en el Teatro Helénico

La puesta en escena corre a cargo del dramaturgo Marcus Lindeen, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, con Dana Karvelas como y Terry Holiday como Orlando Libertad Palomo y Roshell alternando el personaje de Mikael

Orlando y Mikael: LOS ARREPENTIDOS, nos permite conocer dos historias reales, pero sobre todo muy actuales. Mikael y Orlando han atravesado las fronteras de lo que hasta hoy conocemos como masculino y femenino.

A sus sesenta años Orlando y Mikael se encuentran por primera vez para hablar de sus vidas resultando una extraordinaria conversación llena de matices. No solo sobre la identidad de género, sino sobre la identidad humana, la búsqueda de sí mismos hasta las últimas consecuencias; la presión del grupo sobre el individuo, y su lugar dentro de la sociedad con la única finalidad de ser aceptados y amados. Es una conversación que transcurre con un peculiar humor, tensión y romances. Orlando quien tuvo su
primer reasignamiento sexual en 1967 para convertirse en la adorable Isadora y Mikael quien opta por ser Mikaela a sus cincuenta años, practicándose las operaciones de cambio de sexo en los años noventa, comparten el arrepentimiento de haber tomado esa decisión por muy diferentes razones. Y es en el poder compartir sus experiencias que Orlando y Mikael pueden entender el individual camino de la sexualidad humana.

En 2013, esta obra se presentó en México y, por primera vez en el continente americano, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunategui y protagonizada por Alejandro Calva y Margarita Sanz. En palabras del director “fue una obra de nicho que buscó recrear el documental. Así fue como se presentó por 12 semanas”.

Hace unos años, Sánchez Amunategui considero realizar un remontaje. Paralelamente, el autor la presentó en Francia con interpretes no binaries. Ahora en México, se presentará por primera vez con un elenco conformado en su totalidad por actrices trans: Terry Holiday, Dana Karvelas, Libertad Palomo y Roshell Terranova.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2