loader image
martes, abril 16, 2024

Bienvenido al cine programático, la nueva forma de publicitar desarrollada por Cinépolis.
La audiencia que consume cine en nuestro país es de alrededor de 110 millones de espectadores al año, que ahora podrían conocer tu marca. (Datos estadísticos 2021 de CANACINE).

Imagina lo siguiente: estás en tu sala de cine favorita a punto de ver el estreno de la última película de Marvel, la sala está repleta, se apagan las luces y, de repente, en la pantalla se proyecta un anuncio publicitario de tu marca. Bienvenido al cine programático, la nueva forma de publicitar desarrollada por Cinépolis.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado aparecer en la pantalla grande por todo lo que ello representa: fama, reconocimiento y mucho estilo. Finalmente, esto es posible gracias a esta reciente innovación dentro del mundo del marketing. Crear un anuncio de tu marca en la pantalla grande antes de proyectar un éxito de taquilla ahora está al alcance de todos, gracias a la apertura de diversas cadenas de cines en el país.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), México se encuentra en el sexto lugar de los países con más audiencia en cines. Esto representa más de 110 millones de espectadores al año, que ahora podrán conocer tu marca. (Estadísticas de 2021).

Proyecta tu anuncio solo donde lo necesitas

El cine programático ofrece el plus mediático de la segmentación, ya que puedes seleccionar las características que más le convengan a tu empresa, por ejemplo: el estado y ciudad donde se proyectará tu campaña, horario, clasificación y género de las películas junto a las que aparecerá tu marca. Todo ello en función de tu público objetivo. Este Modelo Comercial funciona comprando cada 1,000 butacas en distintos complejos y salas de cine.

Otra de las ventajas del cine programático, son las métricas digitales; ya que te permiten hacer un seguimiento de tu campaña, conocer el alcance de la misma y hacer un comparativo de la recepción del público en diferentes ciudades o países, con la ayuda de Auditores digitales externos como Comscore.

Aunque el objetivo de esta nueva forma de publicitar es facilitar el acceso a los usuarios para que contraten publicidad en la pantalla grande, lo más recomendable es hacerlo mediante un experto para que tu inversión tenga mejores resultados. No basta con publicar un spot con la información básica de tu empresa; debes tener lista toda una campaña enfocada y dirigida a tu público objetivo, que se adecue a las restricciones gubernamentales y que alcance el estilo y calidad propios del cine.

“La publicidad en cine al día de hoy se ha democratizado con este tipo de plataformas inteligentes y ahora es más fácil llegar a la pantalla grande para las marcas e incluso llegar al sector PYME quienes representan el 72% de generación de empleo en México y el 52% del PIB. Podrán publicarse de manera local a precios accesibles nunca imaginados”, comenta Eduardo Jerome, agencia 99 Degrees.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

EN CARTELERA

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

El sabor de la vida

Alma Viva

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Garra de Hierro

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2