loader image
domingo, octubre 2, 2022

‘It: Capítulo 2’ inicia con una brutal secuencia, que, al igual que su antecesora, nos anuncia la insaciable sed de sangre y muerte de Pennywise.

Tras descubrir que ‘Pennywise’ ha despertado nuevamente, Mike (Isaiah Mustafa) llama al resto de ‘El Club de los perdedores’ para cumplir con pacto de regresar al pueblo cuando ‘It’ reapareciera en Derry, se nos presenta un ‘club de los perdedores’ más maduro algunos con vidas exitosas y otros aún lidiando con los trauma de su infancia, después de reunirse una vez más en Derry, se darán cuenta que no solo la vida de quienes viven en el pueblo corre peligro sino también sus propias vidas, y que deben enfrentarlo una vez más y terminar con ‘It‘ de una vez por todas o morir en el intento.

’It: Capítulo 2’ sigue casi la misma línea argumental que ‘It: Capítulo 1’ en el que los personajes deben confrontar sus traumas y miedos o ser consumidos por los mismos y con esto me refiero a confrontar a ‘Pennywise’ quién conoce sus debilidades y sabe como usarlos en su contra.


Lo malo

La duración

La duración, son casi 3 horas en las que en la primera hora se nos da una introducción, en la siguiente los personajes viven muchas situaciones de sobra o que bien pudieron ser resumidas.

El CGI

En ‘It: Capítulo 1’ vimos varias secuencias muy interesantes como ‘It’ saliendo de una proyección o el momento en que se come el brazo de Georgie, esta nueva entrega una vez más hace uso del CGI, mismo que se vuelve algo excesivo y predecible.

La comedia

Si bien los momentos de comedia sirven para romper un poco la tensión, esto mismo de pronto se vuelve involuntario en algunas situaciones caso como en ‘It: Capítulo 1’ cuando ‘Pennywise’ aparece bailando


Lo bueno

Cameos

La referencias al libro y las apariciones de ciertas personas son pequeños momentos que nos hacen querer dar un grito como fangirls.

El terror

Este es un capítulo más oscuro, con más sangre y violencia, con momentos de suspensos bien ejecutados.

El mensaje

SI bien ‘It: Capítulo 2’ no es la mejor cinta de terror del año, si es una película que una vez más habla sobre los miedos, sobre la aceptación el valor de las amistades, del impacto que puede tener tu infancia en la vida adulta y de cómo aún cargamos con muchas de las cosas.

Definitivamente ‘It: Capítulo 2’ no es la mejor película de terror del año, pero tampoco tan mala como ‘La monja’ o ’La llorona’, si disfrutaste ‘It’ (2017) esta secuela también te va a gustar, se estrena este viernes 6 de septiembre en cines de México

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta