Por: Dizque Cinéfilo
Calificación: 1.5 / 5
Si son de los que «ven de todo», pero menos películas mexicanas, por la fama que se tiene —que la mayoría son malas—, pues les tengo una sorpresa: Terror, desde Brasil, y que también es una basura.
Realmente se me hizo un poco atractiva ir a verla por el título, y no por lo de «Maldita» (título original: «Morto Não Fala»), no es como que eso genere miedo. Hace poco también hubo una película de terror con un título similar («La Morgue», 2016) y me la perdí. Se supone estuvo buena y, bien, sumado a una crítica que escuché en la que valía la pena, digamos, fue que le dí una oportunidad.
Como mencionaba, esta historia no provoca de algún modo miedo. No hay una escena que, poco a poco se va construyendo y, aunque quizá terminé con un «jump scare«, no sucede. No se crea un atmósfera donde te atrape el guión y el suspenso esté presente, siendo protagonistas, más allá de efectos o locaciones intimidantes.
Es una drama de telenovela en el que, el género que más predomina es ese, y, los que deberían de sobresalir (gore, terror, suspenso), no lo hacen.
Una premisa interesante, lamentablemente mal ejecutada.