loader image
domingo, octubre 2, 2022

Por: Dizque Cinefilo

Calificación: 4 / 5

Sin duda una de las mejores series que ha traído Netflix a su plataforma. El éxito que tuvo dos años atrás con su primera temporada, hizo inevitable seguir con más. La pareja de James y Alyssa tenía que regresar.

Ahora, ¿Qué más veríamos después de ese final? Las pocas imágenes que se compartían eran de Jessica Barden (Alyssa) que no nos decía mucho, y Naomi Ackie, interpretando a nuevo personaje: Bonnie.

Con la llegada del tráiler oficial, una música acompañada de escenas que nos intrigaban aún más. ¿¡Qué carajos iba a pasar!? Y lo más importante: No tener una secuela que al final arruinara todo.

Breve resumen y la presentación de Bonnie, así fue el primer episodio. Teníamos que esperar un poco más para saber qué había pasado con James y Alyssa, pero la decisión de continuar e iniciar de esta forma es un acierto para justificar la introducción de la nueva «rara» a la historia.

Una relación entre todos los personajes que la mayoría no hubiéramos imaginado, nos traslada al pasado y el thriller que nos plantean es muy claro.

Bien y mal. Lo que pasa, coherentemente complementa todo lo antes visto. Sin embargo, desde un inicio resulta predecible el desenlace a raíz del argumento principal; no vemos una «aventura» modificándose episodio a episodio, como en la primera entrega. La prioridad recae nuevamente en nuestra dupla protagónica, y el ritmo, que la primera mitad fluye bien, a partir del quinto episodio decae.

No tan grave, el punto débil para no repetir esa epicidad — por lo antes mencionado— surge del guion, lamentablemente. No es mala, simplemente es menos buena a la anterior.

Joya → Soundtrack

¡Dios! Primero con “Laughing on the Outside”, básicamente la esencia de la serie. Y cómo olvidar ese épico baile, al ritmo de “Settin’ the Woods on Fire» (T1:E3). Esta vez con “How Glad I Am”, ¡Carajo, qué letra! Cada aporte musical es un plus a la escena.
Ok, si ya hubo secuela, ¿Porqué no una más? Seguro. Ya dependerá de la audiencia. La química de este par no se debe desperdiciar. Jessica y Alex están brutal. Su actuación es lo mejor, lejos.

Los amo. 🖤

Muggle de la Casa Cuervos. Un simple mortal más al que le gusta el cine. Traumado de por vida con el final de La La Land.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta