loader image
viernes, abril 19, 2024
  • Un homenaje a la lucha libre y una reivindicación de la figura del superhéroe mexicano protagonizada por Guillermo Quintanilla, Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval.
  • Ópera prima del realizador mexicano Eduardo Valenzuela, producida por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda.
  • Primera parte de una trilogía que tuvo su estreno nacional en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

En esta esquina, una nueva producción mexicana titulada El Halcón se prepara para su estreno en cines el próximo jueves 29 de febrero. El reconocido realizador, productor, escritor y fundador de Vice Media México, Eduardo Valenzuela, es la mente detrás de este largometraje protagonizado por Guillermo Quintanilla e Ianis Guerrero. Aventura, humor negro y un superhéroe enmascarado que combate malhechores al mero estilo mexicano, son los ingredientes llevados a la cartelera nacional gracias a Cinépolis Distribución.

En sus días de gloria, El Halcón luchaba por la justicia hasta que un terrible suceso provoca la desaparición de todos los luchadores del ojo público. Treinta años después, Ramón – el luchador ya retirado, es dueño de una taquería junto con su hijo Pancho, donde tienen que lidiar con una pandilla de maleantes que aterroriza a Tijuana. Cuando Pancho quiere poner un alto al crimen y ponerse la máscara, es secuestrado por un viejo némesis de su padre: El Capitán. Ramón tendrá que volver a usar la máscara para rescatar a su hijo con ayuda de la detective Reyes. El Halcón alzará el vuelo otra vez con sed de venganza.

Se trata de la primera parte de una trilogía en donde se busca la reivindicación de la figura del superhéroe mexicano con el personaje de un luchador como protagonista. Cabe destacar que esta película de ficción está basada en un deportista profesional de la vida real llamado José Luis Melchor Ortiz, popularmente conocido como Danny Ortiz, cuyo alías en el ring fue El Halcón, quien estuvo activo en la década de los 70s, 80s y los 90s.

Producido por United Content, Amaury Vergara, Morgan Mason, Gabriel Stavenhagen y Armando Kuroda, esta película de 84 minutos de pura diversión, filmada en locaciones en Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California, es un homenaje al cine de Lucha Libre, que tuvo su esplendor en la Época de Oro del Cine Mexicano. Ahora, los enmascarados regresan en nuestra contemporaneidad con un estilo que recuerda a los primeros proyectos del director Robert Rodríguez.

“Aunque nuestra película es un homenaje a la lucha libre mexicana, también toca muchos temas relevantes en nuestro país como el crimen organizado, corrupción e injusticia narrado con mucho humor negro. Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”.

Expresó el director Eduardo Valenzuela

Con un estreno nacional en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia, la película cuenta con un elenco conformado por destacados actores como: Guillermo Quintanilla (Todas menos tú, 2024; Señor de los cielos, 2013), Ianis Guerrero (Nosotros los nobles, 2013; Club de Cuervos, 2015), Ana Jimena Villanueva (Las Bravas F.C., 2022) o Said Sandoval (El Poderoso Victoria, 2023; Club de Cuervos, 2015).

El Halcón se prepara para alzar el vuelo una vez más con su estreno, ópera prima del mexicano Eduardo Valenzuela. Un luchador retirado, tacos al pastor y un secuestro harán que el enmascarado regrese con sed de venganza.

Tags: , ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

El sabor de la vida

Alma Viva

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Garra de Hierro

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2