loader image
sábado, mayo 25, 2024

SUZUME, LA ACLAMADA OBRA MAESTRA ANIMADA DE MAKOTO SHINKAI, SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN CRUNCHYROLL ESTE NOVIEMBRE

Crunchyroll anunció hoy que la obra maestra de animación Suzume, del renombrado cineasta Makoto Shinkai, llegará a su servicio de streaming en exclusiva el 16 de noviembre. La galardonada película estará disponible en Latinoamérica y en todos los territorios internacionales de Crunchyroll (excepto Asia y Francia).

Suzume tuvo su estrenó internacional en febrero de 2023 en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), siendo la primera vez en más de dos décadas que un largometraje de anime se proyectaba en la codiciada sección en competencia. La película fue aclamada por la crítica y recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo durante su corrida inicial en cines, convirtiéndose en la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos. La película también obtuvo un 96% de la crítica y un 98% del público en RottenTomatoes.com, lo que la convierte en «Certified Fresh«, referencia para películas con aprobación de mayoría absoluta en la plataforma. Suzume ha sido nominada recientemente en premios como World Soundtrack Awards como Descubrimiento del año y a los Asia Pacific Screen Awards como mejor película animada. El filme también fue reconocido con el premio Logro Destacado en Música en la 46 edición de los Japan Academy Awards.

Suzume es la película más reciente del autor Makoto Shinkai, quien ha sido un visionario en el terreno de la animación durante décadas, siendo sus películas más recientes Your Name. (2016) y El Tiempo Contigo (2019), las que lo han catapultado como cineasta de animación de prestigio entre la audiencia internacional. El Tiempo Contigo fue seleccionada como candidata de Japón para la categoría de mejor largometraje internacional de los Premios de la Academia 2020 y nominada en cuatro categorías en la 47 edición anual de los Premios Annie, incluida la de Mejor largometraje independiente de animación. 

La película, aclamada por la crítica, llegó a los cines de todo el mundo en abril de este año y fue distribuida por Crunchyroll en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International, Wild Bunch Alemania y Eurozoom (excepto Asia).

Sinopsis oficial

Al otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad—

Suzume es una historia de madurez para la protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares de Japón afectados por desastres naturales, donde debe cerrar las puertas que causan devastación.

El viaje de Suzume comienza en un tranquilo pueblo de Kyushu (situado al suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: «busco una puerta». Lo que Suzume encuentra es una única puerta desgastada que se mantiene en pie en medio de las ruinas, como si estuviera protegida de cualquier catástrofe. Atraída aparentemente por su poder, Suzume se acerca a la manija… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que se encuentre cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Las estrellas, después el atardecer y el cielo de la mañana. 
Dentro de ese reino, era como si todo el tiempo se hubiera fundido en el cielo…—

Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de retos le aguardan en su viaje. A pesar de todos los obstáculos en su camino, la aventura de Suzume ilumina con un rayo de esperanza nuestras propias luchas contra los caminos más duros de la ansiedad y las limitaciones que conforman la vida cotidiana. Esta historia de puertas que se cierran y que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro, dejará una huella imborrable en todos nuestros corazones. 

Atraída por estas misteriosas puertas, el viaje de Suzume está a punto de comenzar.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2