loader image
lunes, febrero 26, 2024

«CONSENTIMIENTO», UN LLAMADO A LA EMPATÍA Y A LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA

  • La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Juan Manuel Bernal, Marina de Tavira, Daniela Schmidt, Arturo Barba, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy
  • Aborda el tema de la violencia de género y la aplicación de la ley y la impartición de la justicia
  • Se presenta dos únicas funciones los días 10 y 11 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es el escenario en el que se presenta, los días 10 y 11 de febrero, la puesta en escena Consentimiento, la cual aborda dos temas fundamentales de la actualidad: la violencia de género y la aplicación de la ley y la impartición de la justicia.

Después de su estreno el año pasado en el Teatro Helénico, la actual versión se convirtió en un éxito de taquilla. Ahora regresa a la cartelera y llega al recinto de Donceles con dos únicas funciones.

Texto de la dramaturga inglesa Nina Raine (traducción y adaptación de Alfredo Michel Modenessi y dirección de Enrique Singer), Consentimiento cuenta con la participación actoral de Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Daniela Schmidt, Arturo Barba, Alfonso Borbolla, Adriana Llabrés y Jana Raluy.

Producción de la compañía Incidente Teatro, la propuesta teatral cautiva por la universalidad de los problemas que aborda y que atañen a sus personajes, además de que ofrece interpretaciones profundas y emotivas que llevan a la audiencia a una reflexión trascendental.

Para todos los creativos, Consentimiento es, de alguna forma, un llamado a la empatía y a la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa, se trata –consideran– de una pieza teatral que desafía las perspectivas y lleva a reflexionar sobre la ley, la justicia y las complejidades del mundo contemporáneo.

Un caso judicial nace empañado por las circunstancias y se oscurece más aún por la jerga legal que utilizan los legistas defensores para engañar a la víctima. El encuentro de todos cimbra las relaciones de cada uno de los personajes: Max (abogado defensor de un controvertido caso de violación) está casado con Katty. Sus amigos, Alex y Rita, atraviesan un proceso de separación. Al mismo tiempo, a Toni (fiscal del mismo litigio) le presentan a la actriz Sandra, quien, a su vez, estudia parlamentos para interpretar a Medea.

Con una producción ejecutiva de Daniela Parra, en la puesta en escena participan también Adrián Martínez Frausto en el diseño de escenografía, Adriana Pérez Solís en el diseño de vestuario, Ángel Ancona en el diseño de iluminación, Alejandro Castaños en la música original y diseño sonoro, y Maricela Estrada en el diseño de maquillaje y peinados.

Consentimiento se escenifica el sábado 10 y el domingo 11 de febrero a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca de Metro Allende).

Localidades: Luneta y Primer Piso Central, $500; Primer Piso Lateral, $420, y Anfiteatro y Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Madame Web

Con todas menos contigo

Días perfectos

Zona de interés

Vidas Pasadas

TOP Series del mes

Ted

Sr y Sra. Smith

Halo