loader image
sábado, mayo 25, 2024
  • El Sundance Film Festival CDMX 2024 arranca hoy con proyecciones en 5 complejos Cinépolis en la Ciudad de México, y la función de apertura, Frida, dirigida por Carla Gutiérrez.
  • Durante el festival, se proyectarán 12 largometrajes y el Programa de Cortometrajes Mexicanos, junto con 8 sesiones de Q&A’s y dos paneles con directores y productores de las películas.

Cinépolis, la empresa líder de exhibición cinematográfica en México y América Latina, y el Sundance Institute, la organización sin fines de lucro detrás del famoso Festival de Cine Sundance, cuyo trabajo durante todo el año está dedicado al descubrimiento y desarrollo de artistas independientes y audiencias, inauguraron el Sundance Film Festival CDMX 2024 en Cinépolis VIP Miyana; con una conferencia de prensa, en la que participaron Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública, Kim Yutani, directora de Programación del Sundance Film Festival, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, Miguel Rivera, vicepresidente de Programación Global y Contenido en Cinépolis, y algunos de los cineastas de las películas seleccionadas para esta primera edición.

«El Sundance Film Festival siempre ha sido un encuentro significativo entre narradores de historias y audiencias para descubrir voces originales, encender un diálogo cautivador y construir una comunidad dedicada al cine independiente«, comentó Eugene Hernández, Director del Sundance Film Festival y Programación Pública. «Poder llevar esta experiencia a la Ciudad de México, es un honor para nosotros. Les invitamos a unirse a partir de hoy, mientras lanzamos el Sundance Film Festival CDMX 2024, con un programa dinámico y entretenido, lleno de películas, paneles y más».

La conferencia inaugural presentó todos los detalles sobre las funciones con sesiones de Q&A, que serán moderadas por programadores del Sundance Film Festival, y los dos paneles que se llevarán a cabo; además de las proyecciones de los 12 largometrajes y el Programa de Cortometrajes Mexicanos. Los talentosos cineastas que viajan a la Ciudad de México para el Sundance Film Festival CDMX 2024 incluyen a: Dorottya Zurbó (Agent of Happiness), Carla Gutiérrez (Frida), Alejandra Vasquez y Samuel Osborn (Going Varsity in Mariachi), Juan Mejía y la productora Daniela Alatorre (IGUALADA), Alessandra Lacorazza (In the Summers), Jeff Zimbalist y la productora Maria Bukhonina (Skywalkers: A Love Story), Pedro Freire (Malú), Caroline Lindy y la protagonista Melissa Barrera (Your Monster). Del Programa de Cortometrajes Mexicanos, el festival contará con la presencia de Gabriel Herrera (Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje), Selma Cervantes (Chica de Fábrica), la productora y actriz Paloma Petra (El Sueño Más Largo Que Recuerdo), y Gerardo Coello (Viaje de Negocios).

«Estamos ansiosos por celebrar las increíbles obras, creadas por artistas tan inspiradores como visionarios, con el público en el Sundance Film Festival CDMX 2024«, comentó Kim Yutani, Directora de Programación del Sundance Film Festival. «El festival brinda un lugar para que los y las amantes del cine, compartan entusiastamente la energía y el poder de la narrativa independiente. Estamos deseando mostrar la amplia gama de películas y conversaciones que han sido especialmente seleccionadas para esta ocasión excepcional«.

La función inaugural del Sundance Film Festival CDMX 2024, presenta el documental Frida, dirigido por Carla Gutiérrez, ganadora del Premio de Edición Jonathan Oppenheim en el Sundance Film Festival 2024; un poderoso documental que captura la vida y el legado de la icónica pintora mexicana, Frida Kahlo.

Durante el festival, habrá ocho sesiones de Q&A, con los directores de: Agent of Happiness, Frida, Going Varsity in Mariachi, IGUALADA, In the Summers, Malú, Skywalkers: A Love Story, Your Monster, y el Programa de Cortometrajes Mexicanos. Para más detalles sobre las sesiones de preguntas y respuestas, visita www.cinepolis.com/sundance-cdmx, o la App de Cinépolis. Además, habrá dos emocionantes paneles, con conversaciones en las que el público podrá escuchar a los y las cineastas, que tienen películas presentadas en la muestra. Los paneles, presentados por MUBI, son gratuitos y se llevarán a cabo en Cinépolis Diana.

«El Sundance Film Festival CDMX 2024 marca un hito en la celebración del cine independiente en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio donde las historias cobran vida y las voces emergentes encuentran su eco. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a la creatividad, la diversidad y la innovación que este festival trae”. Compartió Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. «A través de funciones, actividades y encuentros con directores, buscamos fomentar un diálogo vibrante y una conexión entre las visiones creativas de los y las cineastas y el corazón del público, inspirando nuevas perspectivas y celebrando el poder transformador del cine«.

Los dos paneles, que tendrán lugar el 26 y 27 de abril en Cinépolis Diana, serán un espacio para conversaciones enriquecedoras con cineastas invitados, permitiendo al público aprender más sobre su proceso creativo y su experiencia en la industria cinematográfica.

  1.  De México a Utah: El Camino de SUJO (viernes, 26 de abril, a las 5:00 PM):

Basándose en sus experiencias en el Sundance Story Lab, en Morelia, el público escuchará a las directoras Astrid Rondera y Fernanda Valadez, en conversación con Amy Redford, miembro de la junta directiva del Sundance Institute, actriz y directora, mientras desenvuelven sus vivencias desarrollando y creando SUJO, su largometraje ganador del Gran Premio del Jurado: Drama Mundial, en el Sundance Film Festival 2024. Presentado en colaboración con Sundance Collab (https://collab.sundance.org), el espacio digital del Instituto Sundance para que los artistas aprendan de expertos y construyan una comunidad cinematográfica global.

2.             Navegando Nuestras Óperas Primas (sábado, 27 de abril, a las 11:00 AM):

Moderado por Ana Souza, Manager y Programadora del Sundance Film Festival. El público se unirá a Alessandra Lacorazza (In the Summers), Caroline Lindy (Your Monster) y Pedro Freire (Malú), tres cineastas de nuestro programa, mientras discuten sus trayectorias personales y creativas, la evolución de sus óperas primas, cómo colaboraron con sus elencos y equipos, y qué les inspiró para dar vida a sus vibrantes historias.

Para adquirir boletos de acceso a los paneles gratuitos, es necesario acudir a la taquilla de Cinépolis Diana, el mismo día del panel al que se desea asistir. Debido a la alta demanda y disponibilidad, el acceso estará limitado a 2 boletos por persona.

El Sundance Film Festival CDMX 2024 ofrece una experiencia cinematográfica única y enriquecedora, para los amantes del cine en diferentes zonas de la Ciudad de México; con proyecciones en Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Miyana, Cinépolis VIP Perisur, Cinépolis VIP Mítikah y Cinépolis VIP Satélite. No te pierdas esta celebración de la diversidad, la innovación y el poder transformador del cine independiente.

Compra tus boletos para el Sundance Film Festival CDMX 2024 a través del sitio web oficial de Cinépolis www.cinepolis.com/sundance-cdmx, su App, o en las taquillas de Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Miyana, Cinépolis VIP Perisur, Cinépolis VIP Mítikah y Cinépolis VIP Satélite; para sus respectivas proyecciones y actividades. Los boletos tienen un costo de $105 MXN para funciones tradicionales y $210 MXN para salas VIP.

Tags: , ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2