loader image
viernes, abril 19, 2024
  • Del 21 al 23 de marzo llega a las salas de Cinépolis, El Jardín de las Palabras del director Makoto Shinkai, con +QUE CINE.
  • La preventa Cinépolis estará activa a partir del 28 de febrero

Antes de maravillar al mundo con Your NameSuzume, el director japonés Makoto Shinkai, comenzó a mostrar rasgos característicos de su filmografía en El Jardín de las Palabras. Esta relación melancólica en el que se explora la soledad y los bellos paisajes que el Japón moderno ofrece a sus habitantes, son elementos sumamente importantes de la película que llegará a las salas de cine a través de Cinépolis +Que Cine, del 21 al 23 de marzo. La preventa estará disponible a partir del 28 de febrero.

El Jardín de las Palabras cuenta la historia de Takao Akizuki, un adolescente de 15 años que tiene una afición por el diseño de zapatos y que un día al “saltarse las clases” encuentra a una misteriosa mujer que disfruta de comer chocolate y tomar cerveza. Sin saberlo, este encuentro fortuito cambiará sus vidas.

Mezclando técnicas de animación, como el dibujo a mano y rotoscopios, la cinta logra capturar la esencia nostálgica que los protagonistas sienten durante el desarrollo de la historia. Este estilo visual asombró a más de uno durante su estreno en 2013 y seguramente se disfrutará de la misma forma.

Al igual que en sus otras películas, la música tiene un rol importante en la narrativa, en esa ocasión trabajando de la mano del compositor y músico Daisuke Kashiwa quien se declaró fan de su anterior filme 5 centímetros por segundo, al punto de regalarle varios de sus discos. El director usó de referencia el disco 88 de Kashiwa para la banda sonora, mientras que también decidió agregar una reversión de la canción “Rain”, al ser una canción que escuchaba en su día a día durante su etapa en la universidad.

El Jardín de las Palabras estará disponible en 40 conjuntos del país, incluyendo ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Querétaro. Experimenta un maravilloso relato donde la rutina de sus personajes transforma su soledad. No pierdas la oportunidad de adquirir tus boletos en la preventa.

Tags: , ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

El sabor de la vida

Alma Viva

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Garra de Hierro

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2