loader image
martes, octubre 4, 2022

Una experiencia inmersiva en realidad virtual que le permite al público viajar en el tiempo a la caída de la Gran Tenochtitlán.

  • Entrada gratuita al adquirir boleto al Museo Nacional de Antropología y con previa reservación vía online.
  • Acceso hasta el 28 de agosto de 2022.

Banco Azteca a través de la iniciativa #CulturaparaTodos presenta el Pabellón del Encuentro, una instalación artística y experiencia inmersiva en realidad virtual en la que cada visitante podrá vivir la magnificencia de la Gran Tenochtitlan, desde la llegada de los españoles, hasta la conquista del territorio que hoy llamamos México.

En el marco de la conmemoración del quinto centenario de la caída de la Gran Tenochtitlan, Banco Azteca llevará a los visitantes al Pabellón del Encuentro a bordo de la nave de Hernán Cortés a través de seis escenarios donde ilustrará el cambio experimentado por los habitantes de la magna urbe a lo largo de los siglos, y lo profundamente intrincados que están en ella pasado, presente y futuro.

Todos los visitantes iniciarán su experiencia virtual en el Zócalo de la ciudad de México en 2022 y serán transportados al Recinto Sagrado de Tenochtitlán, que en 1521 se ubicaba en el mismo lugar; a bordo de la nave de Hernán Cortés hasta llegar a la playa de la Villa Rica en 1519, al momento justo del encuentro entre Cortés y el tlatoani mexica Moctezuma, el cuál llevará finalmente a la caída de nuestra ciudad.

Esta instalación artística tiene como base el concepto de la dualidad; así, la arquitectura y el diseño destacan como un punto de unión entre el pasado y el presente de México. Cada visitante también vivirá de cerca un encuentro con el arte sonoro de Antonio Fernández Ros y su obra titulada “1521” que incluye testimonios en lenguas mesoamericanas como ralámuli raicha, zapoteco, mixteco, tepehua, mixe, tsotsil, chol, náhuatl, chichimeco, otomí y mazahua, y en español, resaltando la importancia del papel de las lenguas en este suceso histórico y evidenciando los sonidos que se integraron al castellano tras el encuentro sucedido.

Pabellón del Encuentro es una iniciativa de Banco Azteca en apoyo a la difusión cultural como valor fundamental de los mexicanos, y está albergado bajo la iniciativa #CulturaParaTodos y el Museo Nacional de Antropología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en una producción de Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego, dedicada a la promoción, difusión, vinculación y realización de proyectos artísticos de gran vitalidad en colaboración con Design Week Mexico, Ccúbica arquitectos y Dopamine.

#CulturaParaTodos tiene la finalidad de generar valor social y contribuir al desarrollo integral de los mexicanos al acercarlos a diversas manifestaciones artísticas y con ello promover entre la población los valores humanísticos, de responsabilidad social compartida, así como de orgullo e identidad cultural.

El Pabellón del Encuentro estará abierto al público hasta el 28 de agosto de 2022 y es un proyecto validado con información revisada por el INAH a lo largo de los años, por lo que los visitantes podrá ser parte del suceso más importante para los mexicas.

Tags:
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta