preloder
miércoles, mayo 18, 2022
  • El reconocido actor Humberto Busto da voz por primera vez a un caníbal  en una audioserie: él es Gumaro de Dios, “El caníbal”.
  • Un pódcast sin precedentes que rescata fragmentos de audios originales de una entrevista real entre Gumaro de Dios y el periodista Alejandro Almazán.
  • Una experiencia envolvente, inmersiva y estremecedora gracias al sistema 3D con que fue grabado –escúchese con audífonos. 

Con reminiscencias de El silencio de los inocentes, el periodista Alejandro Almazán tuvo acceso a la celda de Gumaro de Dios en repetidas ocasiones y logró así, de viva voz, reconstruir los hechos que condujeron a Gumaro a convertirse en uno de los caníbales más temidos de la historia de México. Gumaro de Dios, “el caníbal”  se estrena este 15 de marzo: un pódcast sin precedentes que rescata fragmentos de los audios originales y cuenta con la participación estelar de Humberto Busto en el papel de Gumaro.

Una voz aterradora te habla al oído. Lanza unas carcajadas malévolas mientras alucina. Te susurra primero a la derecha y luego a la izquierda. Es el reconocido actor Humberto Busto, quien incursiona por vez primera en el formato pódcast. Gumaro de Dios es una audioserie narrada e investigada por el periodista Alejandro Almazán, basándose en sus entrevistas con el atribulado y célebre caníbal, sobre el que escribió un libro en 2007. 

“Yo llegué a ser la última oportunidad que le quedaba a Gumaro para no morirse en un manicomio de máxima seguridad”, revela Almazán en el primer episodio del show, que se puede escuchar desde el 15 de marzo exclusivamente en Podimo, la principal plataforma de pódcasts y audiolibros en español. Con reminiscencias de El silencio de los inocentes, este periodista, ganador del Premio Gabo en tres ocasiones, reconstruye sus entrevistas en prisión con Gumaro de Dios, y recurre a la ficción para detallar los hechos que lo condujeron a la cárcel. “Si no es con ficción, ¿qué otra manera hay para acercarse a esta realidad?”, opina Almazán.  

Por si la titánica labor periodística de Alejandro Almazán fuera poco, Humberto Busto se suma a este show en la que se coronará como una de las mejores interpretaciones de su trayectoria. Con la ayuda de una tecnología especial a base de micrófonos que graban audio en 3D, este show garantiza una experiencia envolvente que da cuenta de las voces que atormentaban al protagonista de esta insólita historia. Eso hace que los susurros se sientan casi reales cuando el oyente escucha el pódcast con audífonos. 

“Desde nuestra llegada a América Latina, reciente pero muy potente, en Podimo nos hemos embarcado en infinidad de proyectos que desafían las convenciones de la industria del audio. Sin temor a equivocarme, Gumaro de Dios es el más ambicioso de todos los shows que hemos lanzado en la región: nada volverá a ser igual luego de escuchar (con audífonos) este show, inmersivo y estremecedor”, asegura Wendolín Perla, responsable de contenido para Podimo en Latinoamérica.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

#PalomeroChallenge

 Despertar el Polvo –
Ver Película
El Hoyo – 
Ver Película
La Mantis – 
Ver Película
La lengua de las mariposas – Ver Película
La mente, en pocas palabras – 
Ver Película

TOP Series del mes

 Wandavision
 The Flash
 Internado: Las cumbres
 Hierro