preloder
miércoles, mayo 18, 2022
  • Maricarmen, mujer tenaz, chelista, maestra, artista plástica, deportista, escritora y ciega,  que nos comparte de cómo en la oscuridad, siempre hay un rayo de luz en la vida.
  • La cinta ganadora del premio del Público del Festival de Morelia de 2019 sobre la vida de Maricarmen Graue, llega a las pantallas comerciales bajo el sello de Cinépolis Distribución el próximo jueves 4 de noviembre.
  • Con el apoyo de Fundación Cinépolis, Cinépolis Distribución y el director Sergio Morkin, las funciones en las salas de Cinépolis serán inclusivas para personas con discapacidad visual y auditiva. A través de la app gratuita GoAll podrán acceder desde sus teléfonos a las versiones adaptadas.

La cinta MARICARMEN ha tenido un recorrido muy exitoso por diversos festivales de cine en todo el mundo: Se estrenó en el Festival É Tudo Verdade: Festival Internacional de Documentários de Brasil, donde  obtuvo mención honorífica. Consiguió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en 2019; Mención Honorífica del Jurado en el Festival “Its all true”, Premio del público en el Festival Zanate, Premio Platino en el WorldFestHouston, Mención Honorífica en el Apatzingán Festival Internacional de Cine; y ha sido parte de las selecciones oficiales de DOCSMX, el Festival de Cine de Lima y el Festival internacional de Cine de derechos Humanos de Bolivia. Entre sus últimos reconocimientos destaca el de Mejor largometraje documental, en el San Diego Latino Film Festival.

Ahora es el turno del público mexicano para disfrutar de esta inspiradora cinta en la pantalla grande. El documental es sobre Maricarmen Graue, una mujer ciega, cuya condición no le ha impedido ser una chelista mexicana que a su vez da clases de música, hace artes plásticas, compite en atletismo y escribe, mostrando así que la vida se tiene que vivir intensamente a pesar de la adversidad.

El documental Maricarmen está basado en su biografía. Es un acercamiento valiente y honesto a su mundo interior, además de ser un testimonio de cómo se reencuentra la chelista con su madre. Un ejercicio de redescubrimiento que inicia en lo íntimo y culmina en lo familiar.

Maricarmen es una oda a la vida, que nos habla de cómo se debe de luchar por lo que uno quiere, a pesar de lo que interponga en nuestro camino. Esta emotiva película llegará este jueves 4 de noviembre en exclusiva en las salas de Cinépolis, Cineteca Nacional de la CDMX y en la  Cineteca de Guadalajara, bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Con el apoyo de Fundación Cinépolis, Cinépolis Distribución y el director del documental, Sergio Morkin, las funciones de Maricarmen en las salas de Cinépolis serán inclusivas para personas con discapacidad visual  y auditiva. A través de la app GoAll podrán acceder desde sus teléfonos a las versiones adaptadas.

GoAll está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Consulta el manual de descarga y uso de esta aplicación para ambos sistemas operativos en: MANUAL GO ALL ANDROID y MANUAL GO ALL iOS.

Para mayor información sobre funciones y disponibilidad de boletos, visita: www.cinepolis.com. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

#PalomeroChallenge

 Despertar el Polvo –
Ver Película
El Hoyo – 
Ver Película
La Mantis – 
Ver Película
La lengua de las mariposas – Ver Película
La mente, en pocas palabras – 
Ver Película

TOP Series del mes

 Wandavision
 The Flash
 Internado: Las cumbres
 Hierro