loader image
domingo, octubre 2, 2022

Por: Dizque Cinéfilo

Calificación: 4 / 5

Don’t f̵o̵r̵g̵e̵t̵ ̵t̵o̵ smile.

A veces cuando la vida te trata mal, te pasan cosas peores, una y otra vez, y a pesar de poner tú mejor cara, todo se convierte en una bola de nieve insostenible que te orilla a modificar quién eres.

Una transformación que de algún modo todos sufrimos pero que, de igual forma, nosostros elegimos el resultado final a base de decisiones, y, justo eso vemos en el Joker de Todd Phillips: Acto por acto, una creación de personaje e historia de origen digna de lo que significa este villano, y claro, el actor que lo interpreta.

¿Se imaginan? Haber tenido algo así pero con LokiThanos, o siguiendo con el DC UniverseLex Luthor. No solo tener películas de “héroes”, sino al menos de los villanos más importantes que tienes tú MARVEL, tú DC.

Y es que cómo carajos alguien que estuvo involucrado — como productor— en Proyecto X y tener títulos como la trilogía de The Hangover (¿Qué pasó ayer?) y War Dogs (Amigos de Armas), bajo su dirección, logra ésta joya que nos hace volar la cabeza.

Después de Justice League, recordemos, hasta el momento cada estreno ha sido sinónimo de redimirse con los fanáticos. Aquaman (2018), ¡Shazam! (2019), y previamente, Wonder Woman (2017), han dejado atrás el fracaso que comenzó con Man of Steel (2013).

Tremendo acierto por parte de Warner Bros. y DC Films: Confiar en ToddPhillips. Lo que no sucedió con Zack Snyder. . . Ok, olvidemos eso. Ahora las cosas van bien. . .

Muy bien.


El hype comenzó de boca en boca. No habíamos visto nada y ya sabíamos que iba a ser algo genial. La crítica la empezó a amar. Con el teaser confirmamos y nos convencimos que así sería. Tuvimos el Tráiler Oficial. ¡Wow! Días después, León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y simplemente no podíamos esperar más.

Más allá de eso, lo que se destacaba era la actuación de Phoenix como Arthur Fleck, y así es. Un increíble Joker. Interpretación magistral.

Si no pasa algo extraño, el “Óscar a Mejor Actor” se lo debe llevar este señor, la película no.

Lo mejor, sin lugar a dudas, el impresionante trabajo de Joaquin Phoenix, es en parte — para la mayoría al parecer — un distractor para plantearse “peros” si en realidad es una “obra maestra”.

Así mismo, la forma en que Todd nos narra la historia no ayuda mucho, por lo buena que es, obviamente. El problema, ligado al Director, surge exactamente ahí: El movimiento que se supone genera el Joker¿A raíz de qué? ¿En serio así? Menos risas y más sociedad.

Un tercer acto fenomenal. Si por alguna razón existe algo que no te ha agradado en los primeros ⅔ de la película, la parte final es una joya en su totalidad.

Phillips revela su “as bajo la manga” y nos hace pensar si lo que hasta en ese momento pasó, ¿Pasó en realidad? Gran recurso que llega a enriquecer al guión y es clave para explicar — o no— muchas cosas sobre el proceso para llegar de Arthur Fleck a Joker.

Film visualmente hermoso que a pesar del tono que tiene, la paleta de colores es grata para nuestra pupila. Lo que vemos y cómo lo vemos, difícil de superar. Si o si necesitamos más.


Tags: ,
Muggle de la Casa Cuervos. Un simple mortal más al que le gusta el cine. Traumado de por vida con el final de La La Land.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta