loader image
sábado, mayo 25, 2024

Esta comedia mexicana llegará el próximo 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, a cines de todo el país

¿Qué harías si tu mamá te pidiera que la ayudes a quitarse la vida? Este es el dilema al que se enfrentan las hermanas Cami (Diana Bovio), Teté (Ana Valeria Becerril) y Margo (Ximena Sariñana) cuando se enteran que a su mamá, Rosalinda (Blanca Guerra), le queda poco tiempo de lucidez. Ésta es la premisa de ¿CÓMO MATAR A MAMÁ?, película producida por BTF Media y La Palma de Oro Films, distribuida por Star Distribution que estrena el 10 de mayo en cines del país.

Rumbo a su estreno en los cines de México, compartimos póster oficial de la película e imágenes de su detrás de cámaras, así como algunos datos sobre la producción:

El rodaje se realizó en 2022 y llevó poco más de dos meses.

En la película se muestran locaciones de Ciudad de México, Ensenada, Tijuana -en Baja California Norte- y La Paz -en Baja California Sur-.

En las grabaciones con locaciones al lado del mar hubo avistamientos de delfines y ballenas… algunas personas de la producción aseguran haber visto también “sirenas en la luna”.

El personaje de Cami, desde que fue escrito, estaba pensado para Diana Bovio.

Hay diversas escenas que se rodaron con el cast dentro del mar, varias de estas se filmaron en Ensenada durante la noche, por lo que Ana Valeria Becerril y Blanca Guerra soportaron temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados.

¿CÓMO MATAR A MAMÁ?, película dirigida por José Ramón Chávez Delgado, llegará a cines a nivel nacional el próximo 10 de mayo. Se trata de un nuevo filme mexicano que combina la sensación de libertad que da un viaje, la diversión que aporta un poco de vino y una petición difícil de cumplir.

¿CÓMO MATAR A MAMÁ? Es una comedia ideal para disfrutarse en familia, idealmente en compañía de mamá en el marco de la celebración del Día de las Madres.

¿CÓMO MATAR A MAMÁ?

Género: Comedia.

Dirección: José Ramón Chávez Delgado.

Escrita por: Carla Sierra.

Producción: BTF Media: Francisco Cordero, Ricardo Coeto / La Palma de Oro Films: Ale García, Antonio Urdapilleta.

Cast: Blanca Guerra, Diana Bovio, Ximena Sariñana, Ana Valeria Becerril, Erick Elías, Antonio Gaona, Gonzalo Vega Jr, Elizabeth Gudini, Mauricio Nieto.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2