loader image
domingo, octubre 2, 2022

Por: Dizque Cinéfilo

Calificación: 3.5 / 5

Desde que escuché la premisa fue: ¡Wow! Interesante. ¡Tengo que verla! Y vaya que valió la pena.

Me pasó que, fui a verla sin investigar nada, obviamente tenía la noción del argumento pero, nadamás, sin ver un tráiler, conocer el cast, o inclusive saber la calificación dada por algún sitio conocido, así que, confié.

Un mundo sin los Beatles

La idea termina siendo ejecutada de muy buena manera, con el toque cómico como género principal, el imaginarse qué pasaría si una de las bandas más icónicas nunca hubieran existido, resulta en una propuesta muy agradable. No se arriesgan demasiado con la forma en que se plantea, pero la historia que vemos funciona.

El ritmo es bueno, la primera mitad para nada se siente lenta y el humor durante el primer acto es una joya. La atmósfera que se crea es una mezcla de comedia con tintes de suspenso: te atrapa el querer saber qué va a pasar, pero conforme transcurre todo, cada chiste encaja perfecto para lo que se supone es un momento serio.

Aunque no era ninguna sorpresa, debo confesar que me sorprendió ver a Ed Sheeran en la película (por el hecho de que no ví ni el tráiler). Igual, al principio imaginé que sólo sería un cameo más, pero no, es pieza importante y, no es un personaje, sino Ed actuando como Ed Sheeran.

Palomita con la premisa, palomita con la participación de Ed Sheeran, e incluso no veo mal que hayan hecho al final de esto una comedia romántica, sin embargo, siento que esto último se explota levemente de más y desvía un poco la prioridad que era abordar la incógnita de no tener la música de The Beatles.

Hay un guiño que, me hubiera gustado pasara en realidad, sobre los integrantes (JohnPaulGeorge y Ringo) apareciendo a crear un caos en la trama y, el suspenso enriqueciéndose en su totalidad. Ya sea con esa escena —que cuando la vean la reconocerán— dejándola al final, o alguien fungiendo como antagónico durante el tercer acto. Algo hay de eso, pero pasa todo lo contrario.

Sin ser fan, la película en verdad me pareció genial; aunque va de más a menos, en general es buena, y, desde luego, pudo ser mejor, aún así, el corte final vale la pena. Si son fanáticos de la banda, la van a amar.

Muggle de la Casa Cuervos. Un simple mortal más al que le gusta el cine. Traumado de por vida con el final de La La Land.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta