loader image
sábado, mayo 25, 2024

Un viaje al alma y arte de Frida Kahlo, a través de la pantalla grande con Cinépolis Distribución y Garantía Cinépolis®️

Frida, el aclamado y reconocido documental dirigido por Carla Gutierrez, llega el 9 de mayo a los cines de México con Cinépolis Distribución; y cuenta con Garantía Cinépolis®️

 Tras la cálida y aclamada respuesta que obtuvo el largometraje Frida, en la primera edición del Sundance Film Festival de la CDMX 2024, Cinépolis Distribución comparte este increíble viaje emocional y visual, a nivel nacional; a partir del 9 de mayo, en la pantalla grande y reconocida con Garantía Cinépolis®️.

Dirigida por Carla Gutiérrez, Frida es un tributo conmovedor a una de las artistas más icónicas del siglo XX. Esta película nos invita a mirar más allá de los cuadros y descubrir a la mujer apasionada, valiente y eternamente inspiradora detrás de ellos.

Te contamos algunas de las razones por las que tiene Garantía Cinépolis®️ y tienes que verla:

El arte cobra vida en la pantalla grande:

Frida cobra vida con una animación lírica inspirada en su inolvidable arte. Durante una hora y 28 minutos, la directora peruana nos sumerge en el mundo de Frida Kahlo, capturando sus emociones y pasiones; a través de las palabras de la propia pintora, extraídas de sus diarios, cartas, ensayos y entrevistas.

Una ópera prima que superó todas las expectativas:

Carla Gutiérrez, reconocida por su edición en películas como “RBG” (2018), “When Two Worlds Collide” (2016) y “Cesar’s Last Fast” (2014), nos brinda su visión única en su ópera prima como directora en Frida, para descubrir a una Frida más allá de los lienzos y los pinceles. Este filme, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2024, donde recibió el premio Jonathan Oppenheim a la Mejor Edición de Documental Estadounidense; y llegó por primera vez a México, el pasado 25 de abril, en la apertura del Sundance Film Festival CDMX 2024.

Un viaje íntimo a la vida y alma de la icónica artista:

Frida no es solo un recuento cronológico de la vida de Frida Kahlo; es un viaje al corazón de su creatividad, pasión y lucha. Con animaciones frescas y una narración íntima, la película nos lleva desde su infancia hasta sus últimos días; recorriendo el accidente trágico que marcó su arte y su espíritu resiliente. Profundiza en el amor y dolor que vivió en su tumultuosa relación con el famoso muralista Diego Rivera (así como los romances secretos de la pareja). Además, recorre los pasos en su carrera artística, y su búsqueda constante de inspiración; junto con un vistazo profundo a sus autorretratos y obras maestras, en los cuales Frida expresó su dolor, su feminismo y su identidad mexicana. Frida nos muestra cómo su arte fue su refugio y su voz.

Frida, reconocida con Garantía Cinépolis®️, se exhibirá a nivel nacional, través de Cinépolis Distribución, a partir del 9 de mayo. Compra tus boletos en la taquilla de tu complejo seleccionado, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

Tags: ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2