loader image
martes, octubre 4, 2022

Como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, donde se presentarán cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 19ª edición del FICM.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a cerca de 50 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes. A su vez, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Este año, los trabajos de la Selección Oficial del 19° FICM que se proyectarán en la 61ª Semana de la Crítica son:

  • Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje (2021, dir. Gabriel Herrera) | Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano del 19° FICM.
  • Llueve (2021, dir. Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes)
  • Mi edad, la tuya y la edad del mundo (2021, dir. Fernanda Tovar) | Mención Especial a Cortometraje Documental
  • El sueño más largo que recuerdo (2021, dir. Carlos Lenin)

La Semana de la Crítica en el FICM

Durante la más reciente edición del festival, la Delegada Artística de la Semana de la Crítica, Ava Cahen, presentó la selección de películas de la Semana de la Crítica que se proyectan en Morelia.

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, les ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros. En el FICM nos sentimos honrados de presentar el trabajo de nuevos talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.

La 61ª edición de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo de 2022, en el marco de la 75ª edición del Festival de Cannes.

Tags:
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta