loader image
viernes, abril 19, 2024

La cinta alemana que está nominada a Mejor Película de Lengua Extranjera en los premios Oscar, se estrena en las salas de México el próximo jueves 29 de febrero

Sony Pictures Classics estrena el próximo 29 de febrero la película que representará a Alemania en la próxima entrega del premio Oscar, El Salón de Profesores (Das Lehrerzimmer) la película dirigida por İlker Çatak, uno de los nuevos talento alemanes, presenta un thriller intenso que ha sido lauredo en los premios de cine más importantes del mundo.

El Salón de Profesores, nos presenta a Carla Nowak (Leonie Benesch) quien es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania. Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una fuerte investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y estudiantes enojados. Atrapada en medio de estas dinámicas complejas, Carla intenta mediar, pero en el proceso se enfrenta sin piedad a las estructuras y la política del sistema. Cuanto más intenta hacer lo correcto, más desesperada se vuelve su posición.

La cinta es dirigida y escrita por İlker Çatak (Estambul Garden, Vale la Palabra Dicha), que tiene una gran carrera cinematográfica dentro del cine alemán y es protagonizada por la multipremiada actriz alemana, Leonie Benesch, quién destacó por su actuación en la cinta ganadora del Oscar, El Listón Blanco (Das weisse Band, 2009) de Michael Haneke. El resto del reparto lo conforman la actriz Eva Löbau, que tiene una gran carrera en la televisión alemana, Michael Klammer y el debut en el cine en el papel principal de Leo Stettnisch.
Catalogada como una de las mejores películas del 2023, El Salón de Profesores ha sido nominada en las mejores premiaciones de cine, destacando sus nominaciones a Mejor Película Europea en los Premios Goya de España, Mejor Actriz, Guión y Premio del Público en los Premios EFA del Cine Europeo, además de su nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera en la próxima ceremonia de los premios Oscar.

El Salón de los profesores, es un fascinante estudio de la dinámica del poder, con temas como la verdad, la justicia, el racismo, el respeto, la cultura de la cancelación y los derechos de los niños, que demuestra cómo los individuos se desgastan entre posturas encontradas.

Disfruta de El Salón de Profesores desde el próximo 29 de febrero de forma exclusiva en los cines del país, para más información sobre este y otros títulos, visita las redes sociales de Sony Pictures México.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

El sabor de la vida

Alma Viva

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Garra de Hierro

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2