loader image
jueves, octubre 6, 2022

Por: Eduardo Tavares

“Solteras” es una comedia, de esas que son para sentarse y disfrutar, con chistes inteligentes y una ruptura de lo que significa el matrimonio y la soltería.

“Solteras” es el segundo largometraje de Luis Javier Henaine y que nos cuenta la historia de Ana (Cassandra Ciangherotti) una joven con una aparente obsesión por casarse y que tras la ruptura con su novio entra en una crisis que la lleva a buscar casi desesperadamente la forma de contraer matrimonio, en esta búsqueda encuentra un curso para conquistar hombres y finalmente cumplir su cometido, dejar la soltería.

“Solteras” no hace una fuerte crítica hacia los estereotipos, sí nos muestra una forma más humana del matrimonio y la soltería, esta no es una de esas películas de en sueño en que los matrimonios son perfectos y todo es miel sobre hojuelas, mucho menos es de esas películas en la que nuestros protagonistas viven sus vidas en las nubes, “Solteras” es un fragmento de la realidad, podría ser cualquier persona en la búsqueda del amor en cualquier parte de la ciudad.

Si bien “Solteras” podría no gustarle a muchos por llevar la etiqueta de “Comedia mexicana” para quienes aprecian el cine sin prejuicio les va a gustar, es de esas cintas que son para sentarse y disfrutar, con chistes inteligentes y una ruptura de lo que significa el matrimonio y la soltería.


Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

Escúchanos en Spotify

EN CARTELERA

Mal de Ojo

Avatar (Re-estreno)

La huérfana: El Origen

Cuando se grande

TOP Series del mes

Andor

She Hulk

House Of The Dragon

Marea alta