loader image
lunes, febrero 26, 2024

Este 21 de diciembre llega a Netflix Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego, la nueva película del icónico director Zack Snyder, quien también es autor de otras emocionantes historias como 300, Watchmen y Army of the Dead. En preparación para este viaje por todo el universo, estos son algunos datos e información exclusiva que debes saber sobre esta épica aventura.
 

UNA HISTORIA QUE SE HA IDO CONSTRUYENDO DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Rebel Moon es una historia ambiciosa, y es que la idea original no nació de la noche a la mañana, sino que Zack Snyder lleva con ella en mente desde hace mucho tiempo. “Los bocetos del guión existen desde hace veinte años, pero la idea se originó mucho antes. Cuando estaba en la universidad, tenía una clase donde teníamos que elegir una historia y desarrollarla en un contexto totalmente distinto. Y pensé: ‘¿Y si hago Doce del patíbulo, pero ambientada en el espacio?’. Recuerdo haberle dicho eso al profesor y me respondió: ‘Sí, claro, ¿pero cómo materializar una idea así?’. Decirlo es fácil, pero requiere de mucho trabajo en términos de creación de mundos. Imaginárselo no fue tan difícil, pero el concepto era muy ambicioso y demasiado extravagante para un estudiante. Sin embargo, sentí que podía lograrlo. Fue una de esas cosas que sabía que podía hacer y siempre supe que era posible”. Fue en este momento que la mente de Zack Snyder fue trabajando en este universo.
 

UNA PROTAGONISTA FUERTE, INTERPRETADA POR UNA MUJER FUERTE

Si alguien era perfecta para el papel principal de esta historia, sin duda es Sofia Boutella. Y gracias a su fuerza increíble, porte y talento extraordinario –que ya nos había conquistado en otras historias como Atomic Blonde, Kingsman: The Secret Service o Climax–el personaje de Kora se quedará grabado en los fans de esta nueva obra de Zack Snyder. “Lo primero que me atrajo fue la idea de trabajar con Zack. Luego de enviar mi video de audición, me senté con él durante tres horas mientras describía su visión para ambas películas, de principio a fin. Estaba encantada con la pasión que transmitía y todo el conocimiento que tenía sobre esta historia que había estado escribiendo durante veinte años”, menciona Sofia Boutella. “No dejó ninguna pregunta sin responder. Me encanta trabajar con personas que aman lo que hacen; Zack Snyder intenta incluirte en todo lo que sabe, lo cual facilita mi trabajo como actriz. ¡Trabajar con alguien así es un sueño!”
 

REBEL MOON EN NÚMEROS

Estas son las cifras que definen una ópera de ciencia ficción fantástica como Rebel Moon:

  • Se necesitaron 17 semanas de preproducción
  • 153 días de rodaje principal
  • 216 páginas de guión
  • 9 estudios de sonido, 64 espacios de soporte, 49 oficinas en Sunset Gower Studios
  • 2 hectáreas de aldea recién construidas con más de 20 estructuras funcionales dentro.
  • 3.6 hectáreas de trigo plantado, cultivado y cosechado
  • 1 río artificial creado en medio de las montañas de Santa Clarita
  •  3 idiomas únicos creados por un lingüista
  • Snyder hizo más de 4 000 bocetos del mundo completo de Rebel Moon, que sirvieron como base visual para que los departamentos de Arte, Producción y Efectos Visuales pudieran concretar todas las ideas.


DE MÉXICO PARA TODO EL UNIVERSO

Si algo caracteriza a Rebel Moon es que el elenco hace un trabajo espectacular frente a cámaras, además de tener una química increíble. ¿Lo mejor de todo? ¡Que hay talento mexicanos en las filas de esta épica aventura! En esta primera parte podremos ver a Alfonso Herrera siendo dirigido por Zack Snyder (y saber que la segunda parte tendrá mucha más acción seguro emocionará más a los fans).

DEL UNIVERSO A TUS MANOS

¿Quieres vestirte como un rebelde? Tenemos colecciones de Rebel Moon exclusivas en México Busca los increíbles productos disponibles en Suburbia, Game Planet y Liverpool en tiendas físicas o en línea. Y eso no es todo: los días 23 y 24 de diciembre en Liverpool Insurgentes, podrás obtener un pin edición especial en la compra de un producto de Rebel Moon. Escoge tu look y sé parte del mundo de Veldt. ¡El mundo le pertenece a los rebeldes!

Rebel Moon (parte 1): La niña del fuego llega a Netflix este 21 de diciembre a las 9pm (CT) 

DIRECTOR: Zack Snyder
ESCRITA POR: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Shay Hatten
PRODUCTORES: Deborah Snyder, Eric Newman, Zack Snyder, Wesley Coller
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Bergen Swanson, Sarah Bowen, Shay Hatten, Kurt Johnstad
ELENCO PRINCIPAL: Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae, Ray Fisher, con Charlie Hunnam y Anthony Hopkins como la voz de ‘Jimmy’.  También protagonizan Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi, Corey Stolla

SINOPSIS: Después de estrellarse en una luna recóndita, Kora (Sofia Boutella), una joven con un pasado misterioso, comienza una nueva vida en una pacífica colonia rural. Pero todo cambia cuando el tirano Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los granjeros, sin saberlo, estuvieron vendiendo sus cosechas a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de un feroz grupo de insurgentes buscados por el Mundo Madre. Ahora, la única esperanza de sobrevivir depende de Kora. La forastera y Gunnar (Michiel Huisman), un granjero bondadoso ajeno a las guerras, deben reclutar a un grupo de valientes dispuestos a dar la vida para proteger a los habitantes de Veldt. A medida que recorren diferentes mundos en busca de los Bloodaxe, forjan un pequeño grupo de guerreros unidos por su necesidad de redimirse: Kai (Charlie Hunnam), piloto y asesino a sueldo; el general Titus (Djimon Hounsou), líder legendario; Nemesis (Doona Bae), experta con la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre azul, y Milius (E. Duffy), luchadora de la resistencia. Mientras tanto, en Veldt, un viejo androide llamado Jimmy (con la voz de Anthony Hopkins en la versión en inglés) se alza con un nuevo propósito. Estos revolucionarios imprevistos deberán aprender a confiar los unos en los otros y luchar codo a codo para evitar que los ejércitos de Mundo Madre arrasen con todo.

REBEL MOON (PARTE 2): LA GUERRERA QUE DEJA MARCAS | Próximamente

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Madame Web

Con todas menos contigo

Días perfectos

Zona de interés

Vidas Pasadas

TOP Series del mes

Ted

Sr y Sra. Smith

Halo