loader image
lunes, junio 24, 2024
  • De septiembre a octubre de 2023 el cine galo invadirá nuevamente los cines en 73 ciudades de la República Mexicana.
  • Como todos los años, siete películas formarán parte de la edición número 27 del Tour de Cine Francés.
  • Cine contemporáneo y diverso llegará a las salas de cine, en idioma original con subtítulos en español, dentro del marco de este encuentro cinematográfico.

Desde 1996 el Tour de Cine Francés se ha dado a la tarea de traer a México lo más interesante y sobresaliente del cine galo, un proyecto cinematográfico que ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años y que este 2023 celebra 27 años de labor continua. Fundado por Nueva Era FilmsCinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, este encuentro audiovisual regresará a la cartelera nacional del 21 de septiembre al 25 de octubre con 7 títulos imperdibles, en 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea.

Este 2023, será un viaje a la diversidad del cine francés contemporáneo, la programación incluye películas de alto perfil, con cineastas y figuras muy conocidas por los cinéfilos, que en algunos casos tuvieron su estreno en el Festival de Cannes y en festivales de renombre a nivel mundial. Sin duda este 27° Tour de Cine Francés prepara un agasajo para el público ávido del buen cine. Una selección de siete títulos contemporáneos e inéditos en México que rondan entre drama, comedia, suspenso o biopic, todos presentados en su idioma original con subtítulos en español, lo que permite una mayor inmersión al cine y a la cultura francesa. ¡Visita y goza de Francia al asistir al 27o Tour de Cine Francés!


El circuito de exhibición está programado para cubrir de forma simultánea y a nivel nacional el territorio mexicano, predominando 73 ciudades en las que el público tiene un interés marcado por un cine diferente, deseosos de disfrutar ingeniosas historias y tramas vanguardistas. Así, nuestro país se sumergirá en el mundo del cine francés durante 5 semanas de excelente programación cinematográfica gracias al Tour de Cine Francés.

Sin duda, el propósito de esta muestra itinerante es promover el cine galo actual, además de crear nuevos públicos cinematográficos interesados de la cultura y el lenguaje galo, y lo haremos a través, tanto de viejos conocidos como de nuevos directores, nuevos rostros de la actuación y de nuevos guionistas. Sin duda el 27° Tour de Cine Francés dejará huella y permitirá a la audiencia ser testigo del día a día de las diversas realidades de la sociedad francesa actual.
De una película biográfica, a un desgarrador drama o una historia de amor, hasta llegar a una inesperada comedia, los filmes que integran esta edición 2023 del Tour de Cine Francés son un viaje de emociones y sensaciones. Súmate a esta extraordinaria aventura cinematográfica francesa de la mano de Nueva Era FilmsSala de Arte Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas.

Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2