loader image
lunes, junio 24, 2024

Cocketeo pertenece a Libros del Marqués, un sello de Textofilia Ediciones, que habla de las intimidades, anécdotas y problemas de un aguerrido y divertido homosexual llamado Rodrigo Ciantoro, del quien conoceremos de cerca su infancia y adolescencia, su salida del clóset.

Dave Brennan en esta nueva entrega de la saga, nos trae una historia donde el personaje principal nos narra su existencia de manera nostálgica. Si en su primer libro cada capítulo era un encuentro sexual con un signo zodiacal distinto, en esta ocasión los ligues se relacionan con signos de puntuación.

El retrato de una juventud contemporánea, ocurrente y curiosa por el amor, el sexo y la identidad se hace presente en Cocketeo, la nueva novela del autor mexicano Dave Brennan. Bajo el respaldo de la editorial Libros del Marqués, llega este relato generacional que toca los temas sin tapujos: TDAH, depresión, inicio de la vida sexual y las complicaciones de las relaciones interpersonales, todo acompañado de música y de la visión de un protagonista peculiarmente abierto y sincero. 

Cocketeo da un repaso particular en los momentos clave de un joven Rodrigo Ciantoro, quien curioso por su cuerpo y su alrededor, narrará de manera divertida las maneras en las que logra hacer frente a sus problemas cotidianos. Mediante concisas descripciones de sus anécdotas de la infancia y de la pubertad  este libro es un nostálgico viaje a un México poco explorado en la literatura, en el que los referentes de la tradicional cultura nacional se mezclan con continuos tintes de la cultura pop universal.
 
Dave Brennan autoexplora, crea y recrea momentos de la vida de un adolescente promedio y expone la transición de la inocencia al no siempre liviano camino a la madurez. Una novela sobre el crecer, desde el punto de vista de una de las nuevas plumas de la narrativa nacional, tan valiosa en fondo como forma. 
 
En sus poco más de doscientas páginas, Brennan logra contar un capítulo más en la vida de Rodrigo Ciantoro, cuyas primeras aventuras son descritas con versos traviesos en Dicknidad (2021), sin perder el toque fresco que caracteriza a sus escritos. En Cocketeo, se es testigo de muchos inicios, como la relación del protagonista con su cuerpo, con el despertar de su identidad sexual, así como su incursión en el tratamiento del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
 
Escritor de novelas, cuentos, poemas y también DJ, Dave Brennan justo como sus personajes destaca al no encasillarse y trae en colaboración con la editorial Libros del Marqués una nueva faceta en su carrera artística con el lanzamiento de Cocketeo que ya está a la venta en todas librerías y por Amazon 

Checa aquí la Playlist para disfrutar de Cocketeo

Tags: ,
Desde la adolescencia encontré mi pasión por el séptimo arte, particularmente por el cine animado, la primera película en Stop Motion que vi en el cine fue “Coraline” y hasta ahora sigue siendo de mis películas favoritas.

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

EN CARTELERA

Monkey Man

El hombre de los sueños

Amigos Imaginarios

Gurren Lagann:Childhood's End

V de Victor

TOP Series del mes

Jóvenes Altezas

Solo Leveling

Condenada T2